Results for 'Jennifer Henao Jaramillo'

1000+ found
Order:
  1.  5
    Asociaciones Público Privadas en la actividad contractual: nuevo modelo de gestión pública dirigido a la concreción de los fines del Estado.Jennifer Henao Jaramillo - 2019 - Ratio Juris 14 (28):67-108.
    El presente trabajo analiza el esquema de las Asociaciones Público Privadas consagradas en la ley 1508 de 2012, como un instrumento de vinculación del capital privado y modalidad de gestión pública dentro de la actividad contractual. Para ello, se propone resaltar aspectos esenciales de las mismas que permitan responder a la pregunta: ¿Cuál es la importancia de las app como modelo de gestión pública en la actividad contractual, para la concreción de los fines del Estado? La finalidad se cimienta en (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Tratado de lógica.Henao Botero & FéLix[From Old Catalog] - 1940 - [Medellín,: Bedout.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  9
    Evolución y origen del concepto de “estado social” incorporado en la constitución política colombiana de 1991.Juan Fernando Silva Henao - 2012 - Ratio Juris 7 (14):141-158.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  4
    La relación entre arte y lenguaje en las disquisiciones sobre arte moderno y contemporáneo en dos revistas colombianas.Diana Carolina Toro Henao - 2018 - Co-herencia 15 (29):199-228.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  30
    Cinco décadas de transformaciones en La Araucanía Rural.Luis Henríquez Jaramillo - 2013 - Polis: Revista Latinoamericana 34.
    La Araucanía tiene una población rural que alcanza al 31% del total, lo que la convierte en una de las regiones con mayor ruralidad del país. Así mismo, La Araucanía es el referente histórico y territorial del pueblo mapuche, cuya población alcanza al 23,4% del total regional, de la cual el 70% son habitantes rurales. La Araucanía en las últimas cinco décadas ha experimentado profundas transformaciones derivadas de la aplicación de diversos modelos político-económicos y sus respectivas políticas públicas, que han (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  17
    La justificación interna en la argumentación jurídica de la corte constitucional en la acción de tutela contra sentencia judicial por defecto fáctico.Andrés Felipe Zuluaga Jaramillo - 2012 - Ratio Juris 7 (14):89-112.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  5
    La puesta en escena de todos Los días: Prácticas estéticas de la Vida cotidiana.Horacio Perez-Henao - 2018 - Aisthesis 64:221-224.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  15
    Estética cotidiana y literatura: posibilidades de una confluencia para un problema de investigación.Horacio Pérez-Henao - 2013 - Aisthesis 54:89-101.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  9
    Derecho y poder: aportes al canon transnacional.Jaramillo Sierra & Isabel Cristina (eds.) - 2015 - Bogotá, D.C., Colombia: Universidad de los Andes, Facultad de Derecho.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. La educación personalizada en el pensamiento de Pierre Faure.Jaramillo Angel & José Carlos - 1974 - Bogotá: distribuye, Prefectura de Estudios S.I..
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  7
    Nietzsche y su crítica teórica en el período de juventud a la filosofía schopenhaueriana.John Fredy Ramírez Jaramillo - 2009 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 39:267-289.
    Entre octubre de 1867 y abril de 1868 Nietzsche escribe una larga anotación en donde consigna toda una serie de importantes reparos al sistema filosófico de Schopenhauer. Estos apuntes gozan de significativa importancia ya que, vistos desde una amplia perspectiva, muestran la preocupación del joven filósofo por clarificar a partir de esa temprana época el horizonte conceptual del cual parte; a su vez, desde un punto de vista más específico, nos permiten rastrear algunos de los elementos iniciales que motivarán la (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  16
    Paul Valéry y sus reflexiones biologicistas sobre la estructuración, fragilidad y contingencia de la vida.John Fredy Ramírez Jaramillo - 2013 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 47:135-153.
    Este artículo analiza los argumentos biologicistas a través de los cuales Paul Valéry interpreta el fenómeno de la vida. Para ello, se empieza por mostrar el poder creativo que revela la naturaleza en virtud de las leyes de estructuración y orden que comienzan a hacerse visibles a nivel de las estructuras moleculares que dan forma al universo. Después de eso, se estudia la redefinición que el autor hace del concepto de materia, a la luz de los hallazgos científicos alcanzados en (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  11
    Paul Valéry: El nacimiento del mundo estético y artístico.John Fredy Ramírez Jaramillo - 2015 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 51.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  16
    Paul Valéry: intercambio, fiducia y mito. Tres ideas para una teoría del mundo social.John Fredy Ramírez Jaramillo - 2018 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 58:169-196.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15. Los círculos concéntracos.Gonzalo Restrepo Jaramillo - 1962 - [Medellín]: Ediciones La Tertulia.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  8
    Ethics in Medicine: Virtue, Vice and Medicine.Jennifer C. Jackson - 2006 - Malden, Me.: Polity.
    How, in a secular world, should we resolve ethically controversial and troubling issues relating to health care? Should we, as some argue, make a clean sweep, getting rid of the Hippocratic ethic, such vestiges of it as remain? Jennifer Jackson seeks to answer these significant questions, establishing new foundations for a traditional and secular ethic which would not require a radical and problematic overhaul of the old. These new foundations rest on familiar observations of human nature and human needs. (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  17.  17
    Una forma de simplificar potencias trigonométricas.Augusto Cano Jaramillo & Alexander Molina Cabrera - forthcoming - Scientia.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18. La tensión entre lo global y lo local.Jaramillo Luis Guillermo - 2001 - Cinta de Moebio 12.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. ¿ Qué es Epistemología?. Mi mirar epistemológico y el progreso de la ciencia.[6 pantallas][visitado 15-04-04].Jaramillo Echeverri Luis Guillermo - 2003 - Cinta de Moebio 18.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20. Moral knowledge as know-how.Jennifer Cole Wright - 2018 - In Aaron Zimmerman, Karen Jones & Mark Timmons (eds.), Routledge Handbook on Moral Epistemology. Routledge.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  7
    Exploring the relationship between church worship, social bonding and moral values.Jennifer E. Brown, Valerie van Mulukom, Jonathan Jong, Fraser Watts & Miguel Farias - 2022 - Archive for the Psychology of Religion 44 (1):3-22.
    Religion is often understood to play a positive role in shaping moral attitudes among believers. We assessed the relationship between church members’ levels of felt connectedness to their respective congregations and perceived similarity in personal and congregational moral values, and whether there was a relationship between these and the amount of time spent in synchronous movement or singing during worship. The similarity between personal and perceived congregational moral importance was correlated with feelings of closeness to one’s congregation but not by (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  22.  25
    La historia y la memoria. Nueva perspectiva para la política como interrupción a partir del planteamiento de Jacques Rancière.Francisco Giraldo Jaramillo - 2018 - Ideas Y Valores 67 (167):37-56.
    Se investiga el alcance y los límites de la concepción política de Jacques Rancière. En primer lugar, se hace una presentación esquemática de lo que el filósofo francés entiende por “política” (en donde se trata la distinción entre policía y política, el desacuerdo y la subjetivación). En segundo lugar, y tomando una disposición máscrítica, se busca evidenciar el alcance y los límites de esta concepción de la política como interrupción. Con ello se ponen de presente las ventajas y los problemas (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  6
    La solemnidad de un rostro de arena.Antonio Rodríguez-Jaramillo - 2019 - Praxis Filosófica 49:171-190.
    Confusa, difusa, profusa, la «muerte del hombre» después de cinco décadas de su proclamación sigue siendo una cuestión punzante para no pocos lectores de Foucault. Sin embargo, llama la atención que la mayoría de esos preocupados lectores no considera las rectificaciones que el autor hace a esa formulación. Examinar esas rectificaciones, en relación con los desplazamientos del pensamiento de Foucault, es el propósito de estas reflexiones e inflexiones.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  8
    Montaigne, la ética, la "manera" moderna.Antonio Rodríguez Jaramillo - 2006 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 33:65-85.
    Montaigne compone una ética moderna definida por el ejercicio de su pensamiento autocritico que acompañado de un método filosófico aborda la construcción de sÍ mismo como una "manera" filosófica. Las reflexiones intentan responder simultáneamente a dos cuestiones: ¿cómo le es posible proveerse de una ética que le permita una existencia ordenada y sensata, cuando la condición humana está signada por el desorden y la extravagancia? ¿Cómo le es posible fundar una ética moderna -antes que Descartes- con una posición escéptica?
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  11
    Ramón Pérez Mantilla (1926-2008) In memoriam.Ciro Roldán Jaramillo - 2008 - Ideas Y Valores 57 (136):135-138.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Evangelización inculturada e inculturación: signos de una Iglesia vivificada por el Espíritu.Fabio Duque Jaramillo - 2000 - Verdad y Vida 58 (227):59-84.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  7
    Jeremy Bentham y los lectores neogranadinos.Jaramillo Escalante & Marta Lucía - 2020 - Bogotá, D.C.: Pontificia Universidad Javeriana Bogotá.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  9
    La tutela judicial efectiva en la resolución de declaratoria de adoptabilidad de niños en Colombia.Lina Marcela Estrada Jaramillo, Catalina Ramírez Velásquez & Yolanda Rendón Mesa - 2014 - Ratio Juris 9 (18):77-97.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  9
    El jurado de conciencia.Héctor Ignacio Franco Jaramillo - 2007 - Ratio Juris 1 (1):65-71.
    Cada vez está más cerca el 1 de enero de 2005, fecha en la cual, según lo dispone el Acto Legislativo 03 de diciembre 19 de 2002, debe entrar a regir el nuevo sistema de procesamiento penal: el sistema acusatorio. En el acto legislativo y en el proyecto de Código de Procedimiento Penal que desarrolla dicho sistema de procesamiento, si bien es cierto el Jurado de Conciencia se enuncia como uno de los órganos llamados a administrar justicia, no se le (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  8
    “El control judicial le cuesta demasiado a la democracia”. Entrevista a Jeremy Waldron.Leonardo García Jaramillo & Vicente F. Benítez-R. - 2018 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 48:171-182.
    A propósito de su reciente visita a Colombia, invitado por la Corte Constitucional y la Universidad de La Sabana, los profesores Leonardo García Jaramillo y Vicente F. Benítez-R. entrevistaron al profesor Jeremy Waldron. Waldron fue Chichele Professor en la Universidad de Oxford, discípulo y contradictor de Dworkin, y es uno de los autores más influyentes del debate teórico político y constitucional contemporáneo. Actualmente es University Professor de la Universidad de New York. La traducción al español de la entrevista es (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. Teleological essentialism across development.Rose David, Sara Jaramillo, Shaun Nichols & Zachary Horne - forthcoming - Proceedings of the 44th Annual Conference of the Cognitive Science Society.
    Do young children have a teleological conception of the essence of natural kinds? We tested this by examining how the preservation or alteration of an animal’s purpose affected children’s persistence judgments (N = 40, ages 4 - 12, Mean Age = 7.04, 61% female). We found that even when surface-level features of an animal (e.g., a bee) were preserved, if the entity’s purpose changed (e.g., the bee now spins webs), children were more likely to categorize the entity as a member (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  4
    Están en la memoria, están en la historia….Andrés Galeano Jaramillo - 2009 - Ratio Juris 4 (9):61-77.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  11
    Ius Constitutionale Commune en América Latina, de Armin von Bogdandy – Héctor Fix – Mariela Morales.Leonardo García Jaramillo - 2016 - Co-herencia 13 (24):293-298.
    Además del desafío propiamente jurídico que plantean la interamericanización del derecho y los proyectos que propugnan por un constitucionalismo transformador de las desigualdades sociales y políticas que aquejan a los países de la región, se plantean retos de naturaleza política. Sobresalen la inclusión social y la debida representación política. Dentro de los retos filosóficos se encuentra la depuración de conceptos que sofistiquen y precisen las categorías con las cuales describimos nuevos fenómenos en América Latina.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. La democracia deliberativacomo ideal regulativo Y concepto normativo.Leonardo Garia Jaramillo - 2006 - Universitas Philosophica 47:143-175.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Decision-Making Capacity.Jennifer Hawkins & Louis C. Charland - 2020 - Stanford Encyclopedia of Philosophy.
    Decision-Making Capacity First published Tue Jan 15, 2008; substantive revision Fri Aug 14, 2020 In many Western jurisdictions the law presumes that adult persons, and sometimes children that meet certain criteria, are capable of making their own medical decisions; for example, consenting to a particular medical treatment, or consenting to participate in a research trial. But what exactly does it mean to say that a subject has or lacks the requisite capacity to decide? This question has to do with what (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  36.  67
    Possibilities of Perception.Jennifer Church (ed.) - 2013 - Oxford: Oxford University Press.
    Jennifer Church presents a new account of perception, which shows how imagining alternative perspectives and possibilities plays a key role in creating and validating experiences of self-evident objectivity. She explores the nature of moral perception and aesthetic perception, and argues that perception can be both literal and substantive.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   22 citations  
  37.  61
    News photographs and the pornography of grief.Jennifer E. Brown - 1987 - Journal of Mass Media Ethics 2 (2):75 – 81.
    Everyone knows a picture is worth a thousand words. But sometimes, especially in journalism, a picture can be worth much, much more. This added value isn't always positive. Pictures can inflict lasting pain on victims of grief and tragedy. This paper by an undergraduate journalism student explores the ethical dilemmas photographers face when capturing such traumatic incidents on film and explores the lack of professional guidelines available to guide them.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  38.  68
    An Interview with Robin Celikates.Robin Celikates, Tomás Guerrero-Jaramillo & Polina Whitehouse - 2021 - The Harvard Review of Philosophy 28:157-170.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Autonomy, Democratic Community, and Citizenship in Philosophy for Children: Dewey and Philosophy for Children’s Rejection of the Individual/ Community Dualism.Jennifer Bleazby - 2006 - Analytic Teaching and Philosophical Praxis 26 (1):30-52.
  40. Cinco claves para la lectura de la filosofía de Gabriel Marcel.Roberto Jaramillo Bernal - 1987 - Universitas Philosophica 8:43-54.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  6
    The Authoritarian Capitalist Market.Richard A. Brosio & Peter Jaramillo - 2010 - Journal of Thought 45 (3-4):112.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Memorias del Seminario Nacional el Quehacer Teórico y las Perspectivas Holista y Reduccionista.Santiago Díaz Piedrahita, U. Jaramillo & Juan Manuel (eds.) - 1994 - Santafé de Bogotá, D.C.: Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  8
    La experiencia del asombro: una aproximación expansiva a la estética cotidiana.Thomas Leddy & Horacio Pérez-Henao - 2020 - Kepes 17 (22).
    Unlike Melchionne and Naukkarinen, I advocate an expansive definition of everyday aesthetics that, in addition to the most common and everyday experiences, includes festivals, tourism, and countless activities carried out daily by artists and professionals from various areas. Continuities between aesthetics of everyday life and the aesthetics of art and nature are established. For example, the act of looking through a window may involve aspects of all three aesthetics. Although I agree with Melchionne in that everyday aesthetics is closely linked (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  5
    Social reconstruction learning: dualism, Dewey and philosophy in schools.Jennifer Bleazby - 2013 - New York: Routledge.
    This volume argues that educational problems have their basis in an ideology of binary opposites often referred to as dualism, and that it is partly because mainstream schooling incorporates dualism that it is unable to facilitate the thinking skills, dispositions and understandings necessary for autonomy, democratic citizenship and leading a meaningful life. Bleazby proposes an approach to schooling termed social reconstruction learning, in which students engage in philosophical inquiries with members of their community in order to reconstruct real social problems, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  45.  32
    Insights into emotion regulation from neuropsychology.Jennifer S. Beer, Michael V. Lombardo & J. J. Gross - 2007 - In James J. Gross (ed.), Handbook of Emotion Regulation. Guilford Press. pp. 69--86.
  46.  9
    Premisas de la conversación.Jairo Urrea Henao - 2019 - Revista Disertaciones 8 (1-2):7-25.
    Para este ensayo es necesario introducir un concepto que se denominará premisas de la conversación, teniendo en cuenta el planteamiento de los teóricos de la argumentación en su propuesta de premisas de la argumentación. Dichas premisas son tomadas de algunos estudiosos del lenguaje que han observado qué estructuras, normas y ceremonias se perfilan para que se dé la conversación. No basta, como sugieren los teóricos de la nueva retórica, con hablar un idioma para desarrollar una conversación, pues, se requiere de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  89
    Variations in ethical intuitions.Jennifer L. Zamzow & Shaun Nichols - 2009 - Philosophical Issues 19 (1):368-388.
  48.  4
    Nota acerca del grupo Aporesis.Jairo Urrea Henao - 2019 - Revista Disertaciones 8 (1-2):127-130.
    En el año 2002, el profesor Jairo Urrea Henao impulsó en el Programa de Filosofía de la Universidad del Quindío, la conformación de áreas de saber para que los profesores se agruparan en torno a sus intereses disciplinares. La propuesta proyectó las áreas de Lenguaje y ciencia, Ética y política y Bioética y educación.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  5
    Can Christian Worship Influence Attitudes and Behavior Toward Animals?Jennifer E. Brown - 2019 - Journal of Animal Ethics 9 (1):47-65.
    Both the Scriptures and the traditions of the Christian faith can be seen to promote animal welfare and, paradoxically, also to promote the idea of nonhuman animals existing only for human use. The result is that Christians can have mixed attitudes toward animals, and comparatively few Christians actively work toward improving animal welfare. It is possible that the behavior and activities of individual Christians reflect those values most strongly and frequently expressed in Christian liturgy and worship, which may be more (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  29
    Review How Animals Grieve King Barbara J. University of Chicago Press Chicago, IL.Jennifer Brown - 2015 - Journal of Animal Ethics 5 (2):216-217.
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000